Sobre mí


Periodista

En medios de comunicación, gabinetes de prensa, direcciones de comunicación y marketing, dispongo de años de experiencia gracias a la cual he aprendido lo complejo del oficio de la comunicación, que he complementado con experiencia en organización de eventos, relaciones públicas y patrocinios.

  • Moda Sanmartí
  • Mataró Bus
  • Gremi de Filatèlia i Numismàtica de Catalunya i Balears
  • Unión Fenosa-Soluziona
  • Associació Pla Estratègic Econòmic i Social de Barcelona
  • Metges de Catalunya
  • Unió Catalana d’Hospitals
  • Gabinet Casellas
  • Intermèdia GdC

He ejercido en prensa diaria y no diaria, radio, tv y agencias. En cuanto a temas, he tratado economía y empresa, política, sanidad y dirección de suplementos especiales. Actualmente publico en Eco-circular, portal digital especializado en economía circular, así como en Vinetur, publicación digital especializada en el sector vitivinícola.

Vocacional del oficio de comunicar en todas sus vertientes, amo la palabra como soporte de expresión y de creación. Me considero xenial, puesto que me apasiona la comunicación digital. Normal que, además de blogger, ejerza como asesora de comunicación digital, community manager y generadora de contenidos.

Formadora y Orientadora

Te invito a visitar mi web especializada en este campo. Clica en Formadora y Orientadora.

Gerencia

Adjunta a Gerencia en empresa de transporte urbano de viajeros, donde he podido valorar la importancia de aplicar conocimientos de Marketing para el buen funcionamiento de la gestión del producto y del servicio.

Asimismo, tras esta experiencia, decidí emprender, con lo cual asumí todas las funciones de Gerencia, que complementé con las funciones de Comunicación y Marketing en mi empresa.

Especial foco en la gestión de presupuestos, detección de sinergias con proveedores para una mayor optimización de recursos, localización de nichos de mercado y aplicación de estrategias de desarrollo de negocio. De gran utilidad el liderazgo de equipos, así como el seguimiento de tributación y balances.

Aprendizajes

Considero que una consigue lo que se propone si pone atención en aprender cosas nuevas a lo largo de toda la vida laboral. Pasé de la máquina de escribir al ordenador, del busca al móvil y de las cartas por correo ordinario al fax y de éste al email y a las redes sociales. De la libreta a la cuartilla y de ésta al folio y al archivo informático. Todo ello poniéndome al día de la tecnología con la práctica del día a día y la formación continuada. Manejo IOS y Office. Programas para insertar contenidos en web y blog. Programas de diseño, edición de fotografía, de vídeo y de sonido.

Muy activa en Twitter, LinkedIn y Pinterest -mis redes preferidas para el ocio- y aunque tengo Facebook e Instagram, son redes que crearlas, mantenerlas y monitorearlas como redes cooperativas al máximo rendimiento. Idiomas escritos y hablados: castellano, catalán, francés, italiano. En inglés dispongo de un nivel Advanced y en alemán, de un A2. Me gustan mucho los idiomas y disfruto aprendiendo porque me permiten no sólo emplearlos para el trabajo, también para leer y ver películas en versión original así como disfrutar más de la ópera, mi género musical preferido.

He viajado mucho y espero seguir haciéndolo por considerar que es uno de los mejores aprendizajes de vida. Tengo la curiosidad habitual de los periodistas vocacionales, a quienes interesa conocer otras culturas y formas de vida.

Aprendí mucho de una breve estancia en el extranjero y aprender no sólo el idioma, sino también nuevas tendencias en comunicación.

Reflexiones

Una novela es mi hobbie. La comencé a tramar tras el empujón de valentía que supusieron dos premios literarios. Me enamora jugar con las palabras para contar historias.

Prefiero las letras a los números y apuesto por un mundo solidario, donde la Comunicación bien entendida es fundamental para manejarnos en términos de calidad humana.

Defiendo la independencia de los medios de comunicación y un ejercicio técnico honrado por parte de las direcciones de comunicación de empresas y entidades. Quizás ésta no sea la realidad de algunos países pero si los profesionales no estamos por ello perdemos no sólo una batalla en defensa del compromiso de honradez con el lector, sino la guerra en la libertad de expresión.

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