Censura a Cintora


El talento indiscutible en televisión como periodista, con todas las letras, es Jesús Cintora. Lo normal es que un periodista haga periodismo y conduzca a su equipo con las mismas coordenadas. Cintora y su equipo fueron despedidos por el PP y, ahora, por el PSOE. Y es que no hay nada que incomode más al poder que periodistas de verdad, de pedigree, honrados con el espectador y que no se sometan a los intereses comunicativos del poder.

Jesús Cintora es despedido con las audiencias altas porque si algo premian los espectadores -que no tienen ni un pelo de tontos- es el verdadero periodismo. Por mucho que hayan dicho las malas lenguas e incluso la cadena, “Las cosas claras” hundió a Ferreras y su infumable boletín al servicio de los amiguitos nada más y nada menos que seis puntos. El programa emitido por TVE consiguió dejar tales audiencias que dobló la audiencia del Telediario, que heredeba los réditos de la audiencia de Cintora.

Si a Cintora lo han despedido el PP y el PSOE es porque hay algo que no permiten los políticos y las empresas de la oligarquía de este país: uno de los rasgos de un estado verdaderamente democrático es que el periodismo sea completamente libre.

“El periodismo o es libre o es una farsa”.

Rodolfo Walsh

Corren tiempos de cazas de brujas, gobiernen los unos o los otros. Corren tiempos oscuros donde el colegueo pasa por encima de cualquier consideración profesional, donde hay ciertas figuras en pantalla y o dirigiendo que se venden la vergüenza por un plato de lentejas esperando ser recompensados, en el futuro, con un enchufe por los asquerosos favores al poder. Y van de profesionales…

Con la censura a Cintora, los periodistas vocacionales -que creemos en la profesión como un servicio a nuestros conciudadanos en un ejercicio libre e informativo neutral- vemos como está interviniendo el estado en los medios para usarlos como panfletos de sus campañas, de sus cortinas de humo. Si alguien no se somete a las presiones, se le echa y ya pondremos al amiguito de turno. Las huellas de la censura dejan patente la mala salud informativa de los medios y presagian tiempos aún más oscuros.

Publicado por neusagullo

Periodista de profesión, mi pasión es escribir en todos los soportes posibles: online -blog y redes sociales- y offline. Apasionada por la Comunicación, el Marketing, la Relación Pública y Organización de Eventos. Asimismo, dedico tiempo a la Literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: