Horas valle: presa, preñada y sola


Todo comenzó siguiendo las recomendaciones del gobierno ante una tremenda subida de tarifas eléctricas. Puesto que soy muy obediente y ahorradora, me refugié en el uso exclusivo de la electricidad en horas valle. Así que, pese a que tengo la lavadora y la secadora en el patio de luces comunitario, puse la lavadora a las 0.15h de un martes puesto que ahorraría unos dineritos de la luz para destinarlo a la compra. Como era una lavadora de toallas, tras el programa largo, las introduciría en la secadora así que visto el tiempo a destinar pensé que mientras esperaba podía ir avanzando cosas. Así que me fui a la cocina y puse el lavaplatos. Recordé que tenía pendiente limpiar la nevera y el horno, así que me puse a ello. Terminadas las limpiezas, con los programas del lavaplatos y de la lavadora aún por terminar, avancé plancha. Odio planchar pero la música me ayuda, sobre todo la que es alegre. Como no encontraba los cascos, puse la música en el pc, a suficiente volumen para oírla desde el cuarto de la plancha.

Cuando terminé de planchar miré la hora: las tres y aún estaba la secadora en ciclo inicial. A mí me gusta que la ropa de la secadora salga bien seca. Le daría un ciclo más cuando acabara: total como la luz me salía baratita podría hacerlo. Despierto el marido, comenzó a protestar sobre el escándalo que había en casa, pero al explicarle que ahorrábamos en luz, se calmó. Una cosa llevó a la otra y, mientras hacíamos tiempo, nos entretuvimos con juegos más propios de la carne que del espíritu. Eché el ratito justo para volver a darle a la secadora: total, él “después de” se había quedado roncando, sin acusar ruido ninguno. Esperando la secadora pensé que me acabaría acostando aproximadamente a las 5 de la mañana, lo cual me impediría estar a las 8h ante el ordenador cumpliendo con mi trabajo. Así que me puse a avanzar emails de trabajo y un informe urgente que necesitaba la supervisión de mi jefa. Total: la luz consumida con todo el equipo informático saldría también más barata que de día. La impresora consume bastante… Finalicé el informe y llamé a mi jefa para pedirle el visto bueno. Una voz pastosa, que parecía surgida de ultratumba, me preguntó que qué hacía llamándola a esas horas y me citó al día siguiente en la oficina a las 8h, puntual. Esperé el fín de las tareas de casa, me duché -me encanta hacerlo oyendo las noticias de la radio-, sequé mi melena concienzudamente, me vestí y, tomando el informe, me fui al trabajo.

Mi jefa me había despedido por llamarla a horas intempestivas: la explicación de que la energía para teletrabajar era más barata no la convenció. Así que, habíamos perdido el único sueldo que entraba en casa. Suerte que la factura de la luz saldría más económica…Al llegar al rellano de mi casa, una turba de vecinos me esperaba junto con dos agentes municipales, que me detuvieron porque había tenido al vecindario en pie por los ruídos caseros. El abogado me informó que habían puesto denuncia por vía rápida, que me preparara porque intentar ahorrar del recibo de la luz no era argumento. Efectivamente, apenas terminamos de hablar, estaba ante el juez, quien determinó una multa que no podía pagar y decretó que la pagara en meses de prisión.

Así es como llegué a prisión, estoy preñada de mi marido y más sola que la una porque ni él ni nadie de las familias de ambos quieren saber de mí. Mientras me pregunto qué he hecho mal, los focos de los muros de la prisión arrojan una impenitente luz que no me permite cerrar ojo. Habrán cambiado las horas valle…

Publicado por neusagullo

Periodista de profesión, mi pasión es escribir en todos los soportes posibles: online -blog y redes sociales- y offline. Apasionada por la Comunicación, el Marketing, la Relación Pública y Organización de Eventos. Asimismo, dedico tiempo a la Literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: