10 tips para decorar tu balcón


Con la llegada de la primavera, el balcón retoma su protagonismo como espacio y, en verano, agradecerás esa prolongación al exterior decorada para refrescarte confortablemente. No importa que el balcón de tu casa sea pequeño o grande. ¡Imaginación al poder!

Las flores apetecen en primavera

Lo que interesa es que sepas sacarle partido al espacio del que dispones y que crees rinconcitos agradables donde poder llevar a cabo tus aficiones. Ya sea tomar el sol, leer, disponer de mesa y sillas para comer o tomar algo, nunca olvides esta norma general:

Libéralo de trastos, decóralo según la utilidad que le quieras dar y, sobre todo, no te olvides de las plantas porque lo agradecerás cuando estés en él y cuando las veas desde dentro de casa. Nada más desolador que un balcón vacío del que sólo ves la barandilla.

TOMA NOTA

Tips para decorar el balcón:

  1. Es una estancia más que sumas a la zona interior: Trátalo con el mismo mimo decorativo con que tratas el interior de la casa.
  2. Atención a la iluminación: No te conformes con el plafón de luz general del balcón. Adapta la iluminación al uso del espacio y combina luces generales con puntos de luz específicos según el uso que le quieras das.
  3. Busca la comodidad y la confortabilidad al decorar: Piensa que los espacios deben ser cómodos. De lo contrario, no los usuarás.
  4. Si tienes poco espacio, olvídate de la mesa y cuelga un soporte de la barandilla: Estos soportes, a modo de pequeña mesa, ocupan poco, comprometen poco espacio y cumplen la misma función de apoyo que la mesa.
  5. Textiles y tarimas: Úsalos porque aportaran mucha calidez. Recuerda que también hay textiles para exterior, recomendables para balcones más expuestos a la lluvia. Puedes combinarlos en gama de color con alfombras de exterior. Para los suelos, hay tarimas de madera para exterior, que quedan muy bien en un rincón de uso y pueden combinarse con alfombras de exterior que te ayudarán a marcar la zona de paso.
  6. Deja paso: No te emociones decorando. Recuerda que necesitarás pasar y debes dejar pasillos.
  7. Rincones agradables: Además del mobiliario y los textiles, crea rincones agradables para disfrutar un buen rato del exterior. Se aconseja una iluminación suave.
  8. Un rincón para relajarte: Suelen ser muy socorridos puesto que en épocas calurosas se usan mucho.
  9. Plantas: Elige pensando también en el mantenimiento. Las flores dan mucha vida aunque varias gamas de verde relajan. Recuerda que hay plantas de floración y de hoja perenne.
  10. Piensa en la intimidad: si es un balcón demasiado expuesto a la vista de los vecinos de enfrente o del propio paso de la calle -en el caso de los primeros- recuerda que puedes hacerlos más íntimos mediante celosías y grandes plantas por el interior de las barandillas. Piensa que cuanto más tapes, menos aire pasará en verano así que si optas por las celosías que no sean demasiado tupidas. Acompañadas de plantas trepadoras pueden quedar muy bonitas y facilitar el paso del aire.

Estas ideas te ayudarán a organizar el espacio exterior y a integrarlo en la vivienda. Consejos: prima el uso que les vas a dar, no abuses del mobiliario -sólo lo justo y de dimensiones proporcionales-, que te haga sentir cómoda y una iluminación agradable. Las plantas deben son opcionales puesto que queda muy bonito pero significa cuidarlas siempre. Si no te gusta andar con cuidados permanentemente, las imitaciones de plantas en textil son más cálidas que las de plástico. En cuanto a las plantas: no ahorres yéndote a buscar plantas de plástico al chino, que son las más baratas. Es preferible que busques buenas imitaciones en textiles aunque, por presupuesto, tengas que ir poniéndolas poco a poco.

Publicado por neusagullo

Periodista de profesión, mi pasión es escribir en todos los soportes posibles: online -blog y redes sociales- y offline. Apasionada por la Comunicación, el Marketing, la Relación Pública y Organización de Eventos. Asimismo, dedico tiempo a la Literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: